Metadatos Subindicador 4.1.1.10. Proporción de niños y niñas que, al final de la enseñanza primaria, han alcanzado al menos un nivel mínimo de competencia en matemáticas
Objetivo 4. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
Meta 4.1. De aquí a 2030, asegurar que todas las niñas y todos los niños terminen la enseñanza primaria y secundaria, que ha de ser gratuita, equitativa y de calidad y producir resultados de aprendizaje pertinentes y efectivos
Indicador 4.1.1. Proporción de niños, niñas y adolescentes que, a) en los cursos segundo y tercero, b) al final de la enseñanza primaria y c) al final de la enseñanza secundaria inferior, han alcanzado al menos un nivel mínimo de competencia en i) lectura y ii) matemáticas, desglosada por sexo
Subindicador 4.1.1.10. Proporción de niños y niñas que, al final de la enseñanza primaria, han alcanzado al menos un nivel mínimo de competencia en matemáticas
- Global
- Europeo (sdg_04_40 (s))
- s: similar
Porcentaje de niños y niñas que al final de la enseñanza primaria han alcanzado o superan el nivel intermedio de competencia en matemáticas.
\[MPL_{TIMSS}=\frac{MP_{TIMSS}}{P_{TIMSS}}\]Donde: \( MP_{TIMSS}\) es el número de niños y niñas de cuarto de Educación Primaria en el estudio TIMSS que han alcanzado o superado el nivel intermedio de rendimiento en competencia en matemáticas y \( P_{TIMSS}\) es el número total de niños y niñas de cuarto de Educación Primaria que participan en el estudio de competencia en matemáticas.
Proporción
Cuatrienal Base 3
Sexo, Competencia formativa
Nivel 1
No
15/12/2021
UNESCO-UIS
- Datos administrativos que no corresponden a ninguna estadística del Plan Estadístico Nacional
Enlace estudio TIMSS: https://www.educacionyfp.gob.es/inee/evaluaciones-internacionales/timss.html