Metadatos Subindicador 4.1.1.10. Proporción de niños y niñas que, al final de la enseñanza primaria, han alcanzado al menos un nivel mínimo de competencia en matemáticas

Objetivo

Objetivo 4. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta

Meta 4.1. De aquí a 2030, asegurar que todas las niñas y todos los niños terminen la enseñanza primaria y secundaria, que ha de ser gratuita, equitativa y de calidad y producir resultados de aprendizaje pertinentes y efectivos

Indicador

Indicador 4.1.1. Proporción de niños, niñas y adolescentes que, a) en los cursos segundo y tercero, b) al final de la enseñanza primaria y c) al final de la enseñanza secundaria inferior, han alcanzado al menos un nivel mínimo de competencia en i) lectura y ii) matemáticas, desglosada por sexo

Subindicador

Subindicador 4.1.1.10. Proporción de niños y niñas que, al final de la enseñanza primaria, han alcanzado al menos un nivel mínimo de competencia en matemáticas

Tipo de indicador (Global, Europeo, Nacional)
  • Global
  • Europeo (sdg_04_40 (s))
  • s: similar
Definición

Porcentaje de niños y niñas que al final de la enseñanza primaria han alcanzado o superan el nivel intermedio de competencia en matemáticas.

Método de cálculo

\[MPL_{TIMSS}=\frac{MP_{TIMSS}}{P_{TIMSS}}\]Donde: \( MP_{TIMSS}\) es el número de niños y niñas de cuarto de Educación Primaria en el estudio TIMSS que han alcanzado o superado el nivel intermedio de rendimiento en competencia en matemáticas y \( P_{TIMSS}\) es el número total de niños y niñas de cuarto de Educación Primaria que participan en el estudio de competencia en matemáticas.

Unidad de medida

Proporción

Periodicidad

Cuatrienal Base 3

Desagregaciones (Sexo, Edad, Comunidad Autónoma, Otros)

Sexo, Competencia formativa

Nivel

Nivel 1

Proceden del Plan Estadístico Nacional (SI/NO)

No

Organismo responsable
Fecha de la última actualización de los metadatos

15/12/2021

Enlace a metadatos de Naciones Unidas
Agencia de custodia

UNESCO-UIS

Observaciones
  • Datos administrativos que no corresponden a ninguna estadística del Plan Estadístico Nacional

Enlace estudio TIMSS: https://www.educacionyfp.gob.es/inee/evaluaciones-internacionales/timss.html