Metadatos Subindicador 4.1.1.6. Proporción de niñas que, al final de la enseñanza primaria, han alcanzado al menos un nivel mínimo de competencia en lectura
Objetivo 4. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
Meta 4.1. De aquí a 2030, asegurar que todas las niñas y todos los niños terminen la enseñanza primaria y secundaria, que ha de ser gratuita, equitativa y de calidad y producir resultados de aprendizaje pertinentes y efectivos
Indicador 4.1.1. Proporción de niños, niñas y adolescentes que, a) en los cursos segundo y tercero, b) al final de la enseñanza primaria y c) al final de la enseñanza secundaria inferior, han alcanzado al menos un nivel mínimo de competencia en i) lectura y ii) matemáticas, desglosada por sexo
Subindicador 4.1.1.6. Proporción de niñas que, al final de la enseñanza primaria, han alcanzado al menos un nivel mínimo de competencia en lectura
- Global
- Europeo (sdg_04_40 (s))
- s: similar
Porcentaje de niñas que al final de la enseñanza primaria han alcanzado o superan el nivel bajo de competencia en lectura.
\[MPL_{PIRLS}^{niñas}=\frac{MP_{PIRLS}^{niñas}}{P_{PIRLS}^{niños}}\]Donde: \( MP_{PIRLS}^{niñas}\) es el número de niñas de cuarto de Educación Primaria en el estudio PIRLS que han alcanzado o superado el nivel bajo de rendimiento en competencia en lectura y \( P_{PIRLS}^{niñas}\) es el número total de niñasde cuarto de primaria que participan en el estudio de competencia en lectura.
Proporción
Quinquenal
Sexo, Competencia formativa
Nivel 1
No
15/12/2021
UNESCO-UIS
- Datos administrativos que no corresponden a ninguna estadística del Plan Estadístico Nacional
Enlace estudio PIRLS: https://www.educacionyfp.gob.es/inee/evaluaciones-internacionales/pirls.html