Metadatos Subindicador 4.6.1.2. Proporción de hombres de 16 a 65 años que ha alcanzado al menos un nivel fijo de competencia funcional en alfabetización
Objetivo 4. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
Meta 4.6. De aquí a 2030, asegurar que todos los jóvenes y una proporción considerable de los adultos, tanto hombres como mujeres, estén alfabetizados y tengan nociones elementales de aritmética
Indicador 4.6.1. Proporción de la población en un grupo de edad determinado que ha alcanzado por lo menos un nivel fijo de competencia funcional en a) alfabetización y b) nociones elementales de aritmética, desglosada por sexo
Subindicador 4.6.1.2. Proporción de hombres de 16 a 65 años que ha alcanzado al menos un nivel fijo de competencia funcional en alfabetización
- Global
Porcentaje de hombres de 16 a 65 años que ha alcanzado al menos el nivel 2 de la escala definida en el estudio PIAAC de competencia funcional en alfabetización.
\[MPL_{PIAAC, Alfabetización}^{hombres}=\frac{MP_{PIAAC, Alfabetización}^{hombres}}{P_{PIAAC, Alfabetización}^{hombres}}\]Donde: \( MP_{PIAAC, Añfabetización}^{hombres}\) es el número de hombres entre 16 y 65 años participantes en el estudio PIAAC que han alcanzado o superado el nivel 2 de la escala de competencia en alfabetización y \( P_{PIAAC, Alfabetización}^{hombres}\) es el número de hombres entre 16 y 65 años participantes en el estudio PIAAC.
Porcentaje
Anual sin determinar
Sexo
Nivel 2
Sí
Programa de Evaluación Internacional de Competencias de Adultos (PIAAC Programme for the International Assessment of Adult Competences de la OCDE) (Código IOE: 42184)
15/12/2021
UNESCO-UIS
- La información que se presenta para este indicador se corresponde con haber alcanzado al menos el nivel 2 de la escala definida en PIAAC. http://uis.unesco.org/sites/default/files/documents/sdg4-metadata-global-thematic-indicators-en.pdf
Enlace estudio PIAAC: https://www.educacionyfp.gob.es/inee/evaluaciones-internacionales/piaac.html