65008Encuesta para la Mejora del Conocimiento de la Igualdad y Prevención de la Violencia de Género en la Adolescencia
- Department responsible
- Ministerio de Igualdad - Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género
- Executing unit
- Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género - Subdirección General de Sensibilización, Prevención y Estudios de la Violencia de Género
- Participation of other institutions
- Universidad Complutense de Madrid
- Type of operation
- Real statistics with results grouped in tables
- Sector or subject
- Quality of life and living conditions
- Subsector or subsubject
- Social situation of specific groups
- Breakdown level
- National
- Methodology of data collection methodology
- Obtaining statistical data by means of list by sampling
- Form of data collection
- Autolisting, whether by mail or any other form
- Overall objective
- Mejora del conocimiento de la igualdad y prevención de la violencia de género en la adolescencia
- Study variables
- Estudios y otras actividades cotidianas, relaciones que se establecen en los centros educativos, la violencia y como prevenirla, relaciones entre chicos y chicas, sus conflictos y cómo prevenir la violencia en dichas relaciones. Abordaje de la violencia de género desde los centros educativos
- Classification variables
- Sexo, edad, nivel más alto de formación alcanzado, situación familiar, frecuencia de asistencia a clase, de lectura de libros, de realización de determinadas actividades, de situaciones de maltrato en la pareja
- Type of dissemination
- Publicación monográfica, en papel, Internet
- Periodicity of dissemination
- Esporádica
- Periodicity of data collection
- Esporádica
- Type of operation
- Structural
- Units
- Población de ambos sexos en el ámbito educativo
- Administrative sources
- No aplicable
- Dictated by the High Council on Statistics
- Sí - En la reunión de la Comisión Permanente del CSE de 4-12-2012
- These are European statistics, according to European Parliament and Council Regulation (EC) no. 223/2009
- No