54083Consultas y Reclamaciones de los Consumidores Planteadas a través de las Organizaciones de Consumidores

Department responsible
Ministerio de Sanidad y Consumo - Subsecretaría de Sanidad y Consumo
Executing unit
Instituto Nacional del Consumo (Dirección General de Consumo y Atención al Ciudadano)
Participation of other institutions
Organizaciones de consumidores de ámbito nacional.
Type of operation
Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas
Sector or subject
Nivel, calidad y condiciones de vida
Subsector or subsubject
Condiciones y calidad de vida
Breakdown level
Nacional
Methodology of data collection methodology
Obtención de datos estadísticos mediante censo o enumeración completa
Form of data collection
Autoenumeración, sea por correo o de cualquier otra forma
Overall objective
Seguimiento de las consultas y reclamaciones planteadas por los ciudadanos según sectores económicos
Study variables
Operadores económicos sobre los que se han realizado consulta o reclamaciones y sus causas, actividad de cada una de las organizaciones de consumidores
Classification variables
Sectores productivos y organizaciones de consumidores
Type of dissemination
Publicación monográfica, Internet (www.consumo-inc.es)
Periodicity of dissemination
Anual
Periodicity of data collection
Anual
Type of operation
Estructural
Units
Organizaciones de consumidores de ámbito nacional
Administrative sources
No aplicable

History sheet