16037Encuesta a los Visitantes del Museo del Prado
- Department responsible
- Ministry of Industry, Energy and Tourism - State Secretariat for Tourism
- Executing unit
- Spanish Tourism Institute
- Participation of other institutions
- MECD
- Type of operation
- Real statistics with results grouped in tables
- Sector or subject
- Catering and tourism
- Subsector or subsubject
- Tourist demand
- Secondary sector or subject
- Culture, sports and leisure
- Breakdown level
- National
- Methodology of data collection methodology
- Joint use of statistical and administrative data
- Form of data collection
- Mixed forms
- Overall objective
- Cuantificar, mes a mes, el número de visitantes que llegan al Museo del Prado; caracterizar a los visitantes según su tipología, según sean residentes en España o en el extranjero; conocer el comportamiento turístico en los desplazamientos en España y a la ciudad de Madrid en relación con las principales características de sus viajes
- Study variables
- Número de visitantes, lugar de residencia, tipo de entrada, tamaño del grupo de personas con los que realiza la visita, duración del viaje, número de noches de estancia en Madrid, motivo principal del viaje, tipo de alojamiento utilizado, motivo principal para visitar el Museo, valoración media de aspectos relativos al recinto, de los distintos servicios de información, de la calidad del servicio
- Classification variables
- Características sociodemográficas (sexo, edad, nivel de estudios, situación laboral, ocupación, nivel de renta)
- Type of dissemination
- Publicación monográfica, Internet
- Periodicity of dissemination
- Anual
- Periodicity of data collection
- Mensual
- Type of operation
- Interims
- Units
- Personas físicas residentes en España y residentes en el extranjero
- Administrative sources
- Registro de venta de entradas en taquillas del Museo del Prado
- Dictated by the High Council on Statistics
- No aplicable
- These are European statistics, according to European Parliament and Council Regulation (EC) no. 223/2009
- No