16028Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR)
- Department responsible
- Instituto Nacional de Estadística
- Executing unit
- Dirección General de Productos Estadísticos - Subdirección General de Estadísticas de Turismo y Ciencia y Tecnología
- Participation of other institutions
- Instituto de Estadística de las Illes Balears, Instituto Canario de Estadística, Turisme Comunitat Valenciana, Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, D.G. de Tráfico y D.G. de la Policía (MINT), Renfe y Puertos del Estado (MTMA), AENA SME, S. A., Asociación Española para la Coordinación y Facilitación de Franjas Horarias (AECFA)
- Type of operation
- Real statistics with results grouped in tables
- Sector or subject
- Catering and tourism
- Subsector or subsubject
- Tourist demand
- Breakdown level
- Autonomous
- Methodology of data collection methodology
- Obtaining statistical data by means of list by sampling
- Form of data collection
- Direct personal interview
- Overall objective
- Estimación del número de visitantes no residentes que acceden a España por las distintas vías de acceso, y aproximación al comportamiento turístico
- Study variables
- Visitantes (turistas, excursionistas)
- Classification variables
- Vía de acceso, tipo de alojamiento principal, país de residencia, motivo principal del viaje, forma de organización del viaje, duración de la estancia
- Type of dissemination
- Internet
- Periodicity of dissemination
- Mensual, anual
- Periodicity of data collection
- Mensual
- Type of operation
- Interims
- Units
- Visitantes (turistas y excursionistas) no residentes que salen de España por cualquiera de las cuatro vías de acceso/salida (carretera, aeropuertos, puertos y ferrocarril)
- Administrative sources
- No aplicable
- Dictated by the High Council on Statistics
- Sí - En la reunión de la Comisión Permanente del CSE de 29-9-2015
- These are European statistics, according to European Parliament and Council Regulation (EC) no. 223/2009
- No