El INE participa en varias redes sociales para conseguir una mayor difusión de los contenidos de su página web, los productos y servicios disponibles, así como de la actividad institucional y de los nuevos proyectos. El mensaje y contenido se adaptará a la red social en la que será difundido.

Personal de la Subdirección General de Difusión y Comunicación gestiona los perfiles institucionales del INE en redes sociales y elabora y publica los contenidos. No se utilizan sistemas automáticos para la generación de contenidos.

A continuación se recoge la política del INE en relación a cada red social.

  • X
    • Las publicaciones se realizan generalmente en cuatro momentos de la mañana con diferentes tipos de contenidos:

      • 9:00 (CEST): operaciones estadísticas coyunturales.
      • 10:00 (CEST): estadísticas experimentales.
      • 11.00 (CEST):operaciones estadísticas estructurales.
      • 12:30 (CEST): anuncio de sobre productos y servicios, actividad institucional y divulgación estadística.

      Los contenidos que se difunden en la cuenta del INE son principalmente:

      • Resultados de operaciones estadísticas coyunturales y estructurales.
      • Resultados de estadísticas experimentales.
      • Notas de prensa o comunicados que no correspondan a operaciones.
      • Anuncios del calendario de publicaciones.
      • Publicaciones del INE.
      • Promoción de servicios que presta el INE y nuevos contenidos audiovisuales.
      • Novedades relevantes en algún apartado de la web.

      El INE agradece a todos los usuarios su seguimiento, en particular a aquellos que difunden la estadística oficial a través de menciones y repost. De igual manera, el INE aprecia los comentarios, sugerencias y consultas, pero advierte que el canal X del INE no está concebido para atender este tipo de consultas, que serán siempre atendidas a través del formulario web InfoINE.

      Para más información, @es_INE.

  • YouTube
    • Los contenidos de los vídeos que se difunden en el canal de YouTube del INE se refieren principalmente a:

      • Operaciones estadísticas que realiza el INE.
      • Conceptos estadísticos.
      • Ayuda a la navegación por la web del INE.
      • Talento Público: información sobre oposiciones a cuerpos de funcionarios del INE y trabajo desarrollado, prácticas universitarias y becas, Escuela Estadística.
      • Vídeos producidos por los ganadores y finalistas de la Competición Estadística Europea (ESC) en la fase nacional española y en la fase europea.
      • Papel del INE en los procesos electorales, a través de la Oficina del Censo Electoral (OCE) y ayuda a los electores.

      El INE agradece a todos los usuarios su seguimiento, en particular a aquellos que difunden la estadística oficial compartiendo los vídeos de este canal.

      De igual manera, el INE aprecia los comentarios, sugerencias y consultas, pero advierte que el canal de YouTube del INE no está concebido para atender este tipo de consultas, que serán siempre atendidas a través del formulario web InfoINE.

      Para más información, @es_ine.

  • Instagram
    • Los contenidos que se difunden en la cuenta de Instagram del INE, de una manera informal, llamativa y didáctica que facilita su comprensión, con la finalidad de generar curiosidad y despertar el interés por la estadística, son principalmente:

      • Infografías que contienen los datos más relevantes de las operaciones estadísticas del INE, coincidiendo con su publicación o con motivo de días europeos y mundiales.
      • Materiales divulgativos.
      • Promoción de la Competición Estadística Europea (ESC) en todas las etapas y fases.
      • Información y anuncios respecto a los procesos selectivos a los cuerpos de funcionarios del INE.
      • Juegos con preguntas y respuestas en stories respecto a datos publicados por el INE o las pruebas de la ESC.

      El INE agradece a todos los usuarios su seguimiento, en particular a aquellos que difunden la estadística oficial a través de menciones, likes y compartición el contenido publicado en Instagram.

      De igual manera, el INE aprecia los comentarios, sugerencias y consultas, pero advierte que la cuenta de Instagram del INE no está concebido para atender este tipo de consultas, que serán siempre atendidas a través del formulario web InfoINE.

      Para más información, @es_ine_.

  • LinkedIn
    • Los contenidos que se difunden a través del perfil del INE en LinkedIn están dirigidos a profesionales, académicos y estudiantes universitarios interesados en la estadística oficial y la actividad institucional del INE, y se refieren principalmente a:

      • Actividad institucional.
      • Nuevos proyectos estadísticos.
      • Operaciones estadísticas de especial relevancia.
      • Nuevos recursos en la web del INE.
      • Convocatorias de los procesos selectivos a los cuerpos de funcionarios del INE.
      • Reuniones, conferencias y eventos en las que el INE tiene presencia.

      El INE agradece a todos los usuarios su seguimiento, en particular a aquellos que difunden la estadística oficial a través de menciones y repost.

      De igual manera, el INE aprecia los comentarios, sugerencias y consultas, pero advierte que el perfil de LinkedIn del INE no está concebido para atender este tipo de consultas, que serán siempre atendidas a través del formulario web InfoINE.

      Para más información, Instituto Nacional de Estadística.