|
NOVEDAD: Desde el pasado mes de abril de 2015 se ha modificado la regla de confidencialidad del sistema de difusión censal. El sistema actual es menos restrictivo y proporciona mucha más información. Además, el criterio que se usaba anteriormente, en donde la unidad territorial más pequeña condicionaba la cantidad de datos que se mostraban también se ha modificado. Ahora mismo, con una sola consulta, es posible visualizar mucha más cantidad de información que antes. Para más información, consultar el siguiente documento.
¿Cómo realizar una consulta?
- Paso 1. ¿Qué desea hacer? Elija la opción Crear tablas para iniciar una consulta. Para acceder a Área Personal necesitará estar registrado antes; esta opción permite recuperar consultas, filtros o agregaciones personalizadas que se hayan guardado anteriormente.
- Paso 2. Seleccione el ámbito geográfico al que se refiere la consulta: nacional, CCAA, provincias, municipios o inframunicipal (distritos y secciones censales).
- Paso 3. Seleccione el colectivo principal: personas, viviendas, hogares, y parejas y otros núcleos familiares.
- Paso 4. Cree la tabla y establezca filtros. En Estructura de la tabla se realiza la selección del conjunto de variables que se visualizarán en la consulta, su posición (filas o columnas) y la unidad de medida que se utilizará para mostrar los datos. Una vez hecha la selección, con la opción de Filtros se pueden establecer condiciones para restringir la información presentada en la tabla (por ejemplo, el filtro: Sexo=Mujer hace que la información de la consulta seleccionada sólo se refiera a mujeres). |
|
|
|