Encuesta sobre el Uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y del Comercio Electrónico en las Empresas Las TIC en las empresas con 10 o más empleados (primer trimestre de 2023) por agrupación de actividad económica (excepto CNAE 56, 64-66 y 95.1) y tamaño de la empresa C* Medios Sociales Unidades: Porcentaje ;Total Empresas;Industria;Construcción;Servicios; Total nacional; D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1);63,57;63,67;49,3;67,44; D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2);92,7;90,79;90,65;93,98; D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2);35,97;33,29;22,6;39,86; D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2);56,71;56,96;45,71;58,82; D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2);92,42;94,01;86,85;92,83; D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2);59,92;57,26;51,53;62,8; D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2);29,87;27,9;22,41;32,25; D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2);28,84;25,64;23,13;31,43; D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2);33,16;25,79;27,11;37,69; D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2);27,9;25,45;21,39;30,31; Andalucía; D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1);62,01;69,04;47,59;63,94; D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2);95,91;93;99,45;96,34; D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2);38,76;33,92;39,45;40,78; D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2);55,17;49,71;63,73;55,49; D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2);94,09;90,3;89,58;96,95; D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2);66,88;60,67;61,21;71,12; D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2);35,68;33,93;42,05;34,87; D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2);30,84;32,73;32,2;29,64; D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2);30,93;18,7;18,14;39,7; D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2);29,6;25,3;27,05;32,2; Aragón; D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1);65,33;67,85;55,74;66,19; D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2);92,87;93,61;87,19;93,67; D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2);35,02;35,47;28;36,36; D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2);54,14;60;17,16;58,58; D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2);91,44;90,75;92;91,82; D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2);59,39;63,46;34,59;62,26; D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2);27,64;25,21;20;31,33; D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2);28,26;24,62;15,51;34,09; D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2);28,2;27,63;19,68;30,69; D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2);29,64;28,74;9,31;35,22; Asturias, Principado de; D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1);59,19;64,15;40,19;62,5; D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2);95,03;93,96;83,31;97,97; D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2);30,73;27,15;20,91;34,65; D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2);53,87;47,51;82,06;51,66; D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2);97,68;98,72;100;96,65; D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2);68,65;59,37;59,19;75,58; D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2);29,66;33,79;47,53;23,83; D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2);22,53;12,04;21,82;28,36; D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2);23,07;19,66;12,81;26,99; D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2);27,15;23,46;9,74;32,65; Balears, Illes; D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1);65,91;69,86;48,13;73,65; D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2);92,7;96,36;89,83;92,75; D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2);28,95;25,16;6,98;36,91; D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2);55,87;48,43;51,72;58,98; D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2);90,5;90,66;80,49;93,68; D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2);62,92;76,95;49,58;63,86; D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2);27,5;29,45;8,39;33,16; D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2);24,95;33,21;21,75;24; D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2);33,2;32,31;26,36;35,61; D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2);26,54;23,83;16,97;30,26; Canarias; D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1);59,87;62,57;43,5;63,67; D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2);97,11;93,34;99,22;97,45; D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2);24,58;27,25;11,81;26,38; D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2);50,08;54,35;18,45;54,98; D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2);93,01;97,39;100;90,92; D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2);65,8;58,82;62,41;67,73; D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2);27,97;28,28;42,62;25,28; D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2);20,34;21,97;19,16;20,24; D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2);32,37;29,61;19,24;35,26; D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2);20,46;17,18;19,94;21,17; Cantabria; D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1);52,44;44,89;56,2;56,02; D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2);90,07;88,91;87,01;91,71; D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2);29,77;38,24;0,83;35,29; D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2);45,33;41,66;31,91;51,82; D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2);94,29;94,48;95,06;93,92; D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2);62,66;46,11;86,21;63,17; D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2);24,63;32,62;12,7;24,57; D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2);23,55;36,62;6,35;22,68; D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2);25,48;23,46;19,34;28,62; D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2);19,92;28,24;29,95;12,2; Castilla y León; D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1);55,26;58,09;34,25;59,93; D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2);91,64;91,36;78,98;94; D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2);36,91;40,09;18,74;38,2; D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2);48,1;51,38;42,92;47,09; D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2);93,77;93,56;89,01;94,71; D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2);63,8;61,42;62,32;65,44; D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2);31,6;27,67;12,69;37,14; D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2);28,33;32,59;1,7;30,46; D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2);28,55;30,51;35,6;26,2; D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2);22,43;19,29;17,94;25,02; Castilla-La Mancha; D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1);57,94;70,21;43,2;53,89; D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2);89,29;88,96;91,11;89,04; D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2);32,68;34,23;17,94;36,03; D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2);46,54;51,76;23,66;48,65; D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2);90,5;98,7;68,94;88,87; D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2);56,7;59,65;31,28;62,18; D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2);28,64;29,58;18,09;31,22; D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2);28,46;27,77;26,33;29,95; D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2);25,21;20,19;37,01;26,69; D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2);25,93;24,52;16,96;30,55; Cataluña; D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1);71,15;67,97;45,73;78,15; D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2);90,63;87,67;83,43;92,81; D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2);39,15;35,61;20,59;43; D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2);67,86;69,26;54,77;68,88; D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2);92,94;95,99;86,14;92,47; D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2);55,52;56,53;33,21;57,87; D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2);29,38;25,31;15,99;32,81; D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2);31,24;26,5;30,24;33,42; D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2);37,51;30,44;28,72;41,66; D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2);29,65;27,34;21,7;31,63; Comunitat Valenciana; D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1);62,68;62,43;49,73;66,72; D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2);92,3;91,28;84,03;94,76; D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2);30,01;23,96;28,33;34,08; D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2);58,28;57,34;58,04;58,9; D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2);93,36;95,39;89,15;93,06; D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2);62,7;55,35;57,29;68,39; D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2);27,39;28,06;29,57;26,49; D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2);23,27;18,99;20,05;26,6; D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2);27,73;22,59;26,19;31,21; D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2);27,01;26,13;23,74;28,28; Extremadura; D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1);59,91;66,79;50,95;60,01; D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2);94,97;92,15;94,36;96,51; D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2);22,06;22,78;0,56;28,04; D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2);38,06;41,03;29,01;39,28; D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2);98,63;97,45;100;98,8; D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2);62,19;41,58;62,43;72,12; D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2);22,43;13,53;10,29;30,32; D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2);21,6;11,32;7,97;30,59; D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2);30,67;24,32;26,27;35,05; D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2);19,69;16,36;14,16;22,94; Galicia; D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1);60,09;61,59;58,88;59,64; D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2);94,18;90,66;98,67;94,78; D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2);31,05;36,6;7,07;35,5; D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2);50,23;56,83;25,08;54,44; D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2);93,61;95,15;86,78;94,9; D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2);61,4;51,67;65,32;65,77; D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2);26,71;25;8,74;33,42; D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2);28,33;25,75;7,32;36,52; D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2);31,63;30,93;26,05;33,8; D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2);25,24;25,14;13;29,2; Madrid, Comunidad de; D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1);67,74;64,58;58,59;70,35; D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2);93,17;91,34;92,71;93,62; D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2);41,75;38,72;25,44;45,22; D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2);54,69;51,11;41,42;57,73; D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2);89,56;88,33;83,67;90,84; D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2);56,45;56,29;49,69;57,66; D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2);32,07;27,53;13,88;36,18; D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2);32,51;22,86;23,45;36,06; D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2);41,3;24,73;36,17;45,56; D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2);29,86;22,91;23,39;32,41; Murcia, Región de; D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1);55,11;53,23;55,13;56,21; D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2);95,74;99,15;96,6;93,58; D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2);29,62;30,73;14,03;33,62; D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2);50,49;58,7;32,77;51,14; D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2);90,8;96,08;83,41;90,03; D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2);63,9;62,96;34,75;73,07; D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2);30,89;34,69;19,24;32,22; D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2);29,01;24,05;33,26;30,52; D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2);32,25;34,73;34,89;30,09; D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2);30,02;29,51;24,54;31,94; Navarra, Comunidad Foral de; D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1);58,18;55,55;42,36;65,31; D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2);94,79;91,98;93;97,53; D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2);31,03;30,71;7,97;35,51; D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2);53,72;53,32;40,67;56,45; D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2);94,86;94,16;93,5;95,71; D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2);63,28;62,26;33,36;69,65; D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2);32,74;36,46;8,95;33,9; D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2);24,34;16,37;12,35;33,4; D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2);26,69;27,69;43,1;22,83; D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2);25,39;23,32;14,98;29,09; País Vasco; D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1);56,27;54,43;41,92;60,94; D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2);86,72;87,04;70,1;89,05; D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2);41,19;35,71;23,76;47,79; D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2);56,37;54,48;43,73;59,67; D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2);90,83;94,84;77,12;90,07; D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2);51,17;48,52;68,08;50,48; D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2);23,7;23,21;21,3;24,42; D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2);29,36;28,85;25,02;30,4; D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2);28,39;26,66;20,27;30,88; D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2);28,08;28,51;20,8;28,89; Rioja, La; D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1);57,99;61,89;46,31;57,5; D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2);93,8;88,82;100;98,28; D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2);28,99;37,05;18,03;21,98; D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2);58,06;65,37;27,97;57,3; D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2);92,65;92,01;98,45;91,83; D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2);60,43;59,37;61,87;61,35; D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2);24,2;21,25;31,19;25,95; D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2);30,98;32,65;22,48;31,25; D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2);17,35;12,37;0;28,39; D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2);25,58;23,87;26,74;27,4; Ceuta; D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1);60,08;33,33;57,76;66,37; D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2);82,33;80;49,25;90,43; D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2);34,95;40;50,75;30,66; D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2);42,86;0;59,7;43,42; D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2);100;100;100;100; D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2);63,61;40;68,66;64,93; D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2);35,93;0;59,7;34,11; D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2);34,16;0;59,7;31,73; D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2);13,18;0;8,96;15,59; D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2);24,07;0;50,75;20,29; Melilla; D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1);54,6;33,33;73,44;48,18; D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2);100;100;100;100; D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2);19,48;33,33;4,26;29,73; D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2);37,65;66,67;15,96;51,35; D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2);87,5;100;76,6;94,59; D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2);37,94;66,67;15,96;51,89; D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2);12,94;0;15,96;11,89; D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2);10,47;33,33;4,26;12,97; D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2);3,49;0;4,26;3,24; D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2);8,14;0;4,26;11,89; Notas: Los códigos al comienzo de cada literal se refieren a la pregunta de cuestionario correspondiente o al apartado del que han derivado 2) Principales variables:  3) (1) Porcentaje sobre el total de empresas con conexión a Internet 4) (2) Porcentaje sobre el total de empresas que usan medios sociales Fuente: Instituto Nacional de Estadística