Encuesta sobre el Uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y del Comercio Electrónico en las Empresas Las TIC en las empresas (primer trimestre de 2023) por agrupación de actividad económica (excepto CNAE 56, 64-66 y 95.1) y tamaño de la empresa Medios Sociales Unidades: Porcentaje ;Total;De 10 a 49;De 50 a 249;De 250 y más; Total Empresas; D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1);63,57;59,73;79,35;92,77; D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2);92,7;92,11;94,35;96,37; D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2);35,97;32,06;45;67,2; D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2);56,71;53,82;64,43;75,87; D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2);92,42;92,45;91,78;94,46; D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2);59,92;58,49;63,2;71,41; D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2);29,87;27,93;34,82;43,42; D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2);28,84;26,17;35,69;47,61; D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2);33,16;27,03;50,59;69,36; D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2);27,9;24,96;35,23;49,38; 1. Total Industria (CNAE 10-39); D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1);63,67;59,07;79,61;94,8; D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2);90,79;90,19;91,88;95,09; D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2);33,29;29,48;39,53;63,56; D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2);56,96;53,6;64,27;76,35; D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2);94,01;94,28;93,29;93,03; D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2);57,26;56,5;57,97;65,58; D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2);27,9;26,02;32,66;36,03; D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2);25,64;22,77;32,5;39,75; D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2);25,79;18,69;42,61;61,31; D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2);25,45;22,64;31,78;40,74; 1.1. Alimentación bebidas tabaco textil prendas vestir cuero y calzado madera y corcho papel artes gráficas y reproducción de soportes grabados (CNAE 10-18); D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1);65,15;62,05;78,16;89,63; D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2);91,36;90,63;93,22;98,08; D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2);32,95;29,54;42,25;62,05; D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2);57,82;55,63;62,97;80,32; D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2);95,85;95,67;96,57;96,29; D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2);64,51;63,46;66,54;77,55; D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2);28,55;27,35;31,23;41,53; D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2);25,57;23,9;30,68;37,06; D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2);20,89;16,06;35,44;54,88; D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2);24,65;23,68;26,91;34,75; 1.2 Coquerias y refino de petróleo produc. farmacéuticos caucho y plásticos Productos minerales no metálicos (CNAE 19-23); D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1);67,03;59,79;84,35;98,07; D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2);91,89;90;95,29;96,32; D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2);35,28;30,18;38,42;64,56; D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2);53,66;45,93;66,14;75,58; D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2);93,51;93,96;93,03;91,55; D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2);49,56;45,45;55,09;64,49; D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2);26,27;25,42;25,31;35,5; D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2);25,21;21,4;29,46;41,54; D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2);26,61;14,16;44,53;68,32; D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2);29,69;26,5;33,15;43,66; 1.3 Metalurgia fabricación de productos metálicos ( CNAE 24-25); D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1);52,49;48,21;71,63;96,31; D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2);88,26;88,44;86,83;91,97; D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2);23,21;21,67;23,79;52,33; D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2);46,07;42,42;56,33;68,65; D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2);91,83;91,82;92,13;90,61; D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2);43,65;44,3;40,3;47,84; D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2);22,04;19,52;29,92;33,36; D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2);21,73;19,5;28,35;33,83; D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2);28,99;22,98;47,42;57,98; D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2);23,03;18,77;36,14;43,44; 1.4. Productos informáticos, electrónico y ópticos material y equipo eléctrico maquinaria y equipo mecánico vehículos a motor material de transporte muebles industria manufacturera reparación maquinaria y equipo (CNAE 26-33); D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1);68,39;63,73;82,91;96,97; D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2);91,45;91,04;92,23;93,99; D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2);36,34;31,98;44,38;63,8; D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2);63,86;60,8;70,96;77,17; D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2);94,94;95,86;92,11;93,91; D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2);58,84;58,18;60,37;61,75; D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2);30,59;28,01;39,17;30,97; D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2);26,78;22,51;37,5;41,89; D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2);28,08;19,91;46,22;66,85; D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2);24,87;20,33;35,54;43,93; 1.5. Energía y agua (CNAE 35-39); D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1);60,41;51,87;80,36;94,72; D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2);86,83;87,52;84,4;89,23; D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2);44,82;40,89;42,06;78,18; D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2);56,81;55,41;54,34;73; D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2);82,03;80,32;84,02;87,39; D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2);55,44;56,88;49,14;64; D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2);31,39;26,56;39,89;38,51; D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2);33,68;29,92;38,71;43,77; D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2);41,51;37,02;49,18;48,78; D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2);29,34;28,55;27,96;38,38; 2. Total Construcción (CNAE 41-43); D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1);49,3;47,74;60,56;88,84; D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2);90,65;90,25;92,96;95,56; D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2);22,6;21,18;28,28;63,66; D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2);45,71;45,24;45,86;74,98; D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2);86,85;87,17;83,45;97,17; D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2);51,53;51,4;51,71;58,69; D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2);22,41;21,65;26,15;37,68; D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2);23,13;22,18;27,69;43,55; D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2);27,11;22,79;53,81;66,29; D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2);21,39;20,62;24,14;46,49; 3. Total Servicios (CNAE 45-82, excluídas CNAE 56: servicios de comidas y bebidas,y financieras); D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1);67,44;63,65;82,68;92,07; D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2);93,98;93,36;95,8;97,01; D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2);39,86;35,64;50,08;69,1; D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2);58,82;55,85;67,02;75,7; D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2);92,83;92,86;92,14;94,98; D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2);62,8;60,96;67,45;74,86; D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2);32,25;30,18;37,1;47,21; D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2);31,43;28,54;38,42;51,52; D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2);37,69;31,59;54,27;73,3; D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2);30,31;26,94;38,51;53,59; 3.1. Venta y reparación de vehículos de motor comercio al por mayor al por menor (CNAE 45-47); D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1);70,11;66,92;86,25;94,25; D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2);94,11;93,53;96,48;96,87; D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2);32,57;28,37;46,06;69,39; D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2);58,72;55,53;70,24;80,68; D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2);94,97;95,04;94,32;96,27; D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2);68,38;66,68;74,28;81,15; D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2);31,2;29,82;35,17;45,61; D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2);28,51;25,39;40,16;48,02; D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2);27,29;22,81;42,17;64,22; D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2);26,64;23,69;36,29;51,54; 3.2. Transporte y almacenamiento (CNAE 49-53); D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1);45,12;39,78;67,09;92,6; D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2);90,23;90,85;86,76;93,95; D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2);33,48;29,14;39,77;63,62; D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2);43,67;41,26;46,05;63,99; D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2);86,66;85,64;88,86;91,4; D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2);52,33;51,07;52,9;65,07; D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2);22,52;19,93;25,64;42,53; D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2);25,69;25,24;20,92;45,95; D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2);25,41;19,28;35,69;63,47; D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2);27,05;24,38;31,13;44,81; 3.3. Servicios de alojamiento (CNAE 55); D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1);89,75;88,85;90,91;100; D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2);98,39;98,03;99,36;100; D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2);35,56;30,71;45,39;69,47; D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2);72,75;70,29;77,33;91,77; D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2);95,94;95,88;95,36;99,23; D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2);86,23;85,36;87,6;94,01; D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2);44,49;40,74;54,18;62,01; D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2);24,38;20,99;28,51;59,72; D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2);28,77;22,61;42,57;66,27; D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2);26,62;22,02;37,59;51,99; 3.4. Información y comunicaciones (CNAE 58-63); D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1);92,11;90,06;98,63;98,45; D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2);97,76;97,6;97,86;99,47; D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2);64,4;59,63;75,82;86,91; D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2);66,68;62,97;75,65;83,83; D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2);93,87;93,64;93,77;97,3; D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2);59,77;56,01;68,42;78,69; D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2);41,58;38,46;47,2;63; D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2);45,4;43,28;46,4;70,16; D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2);62,26;54,19;85,58;85,56; D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2);41,57;35,94;54,38;70,58; 3.5. Actividades inmobiliarias (CNAE 68); D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1);82,66;80,4;98,15;96,35; D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2);96,7;96,88;95,03;100; D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2);43,83;37,76;79,19;65,33; D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2);66;62,63;85,53;78,9; D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2);95,76;96,15;92,6;100; D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2);67,49;65,05;82,67;69,97; D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2);29,64;22,85;68,84;55,9; D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2);17,68;15,26;25,81;64,33; D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2);39,66;33,46;73,95;73,49; D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2);18,84;15,32;34,18;64,56; 3.6. Actividades profesionales, científicas y técnicas (CNAE 69-75); D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1);69,5;65,29;89,66;98,12; D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2);94,04;92,95;98;98,35; D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2);48,67;45,45;55,26;80,82; D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2);57,99;53,25;73,38;83,78; D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2);89,97;89,67;90,44;93,43; D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2);50,76;47,46;60,3;73,26; D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2);28,47;25,22;36,89;54,29; D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2);34,3;29,38;51,07;58,17; D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2);51,93;44,1;79,34;87; D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2);37,5;34,58;44,48;62,86; 3.7. Actividades administrativas y servicios auxiliares (incl. agencias viajes) (CNAE 77-82); D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1);54,67;49,49;66,89;81,5; D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2);89,68;87,34;94,41;95,5; D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2);33,8;30,14;36,56;53,7; D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2);55,18;55,53;51,42;61,4; D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2);91,06;91,73;87,89;93,63; D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2);59,16;59,08;56,22;66,55; D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2);33,65;35,27;28,66;33,61; D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2);34,27;34,34;31,24;40,76; D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2);41,29;35,9;43,67;74,52; D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2);28,15;25,54;29,21;44,45; 4. Sector TIC (261-264, 268, 465, 582, 61, 6201, 6202, 6203, 6209, 631, 951); D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1);89,71;87,34;96,04;98,75; D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2);96,64;96,06;97,94;99,04; D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2);59,89;55,17;69,53;82,96; D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2);61,62;56,79;72,24;82,3; D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2);92,61;92,31;92,64;96,39; D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2);58,93;55,95;64,67;74,88; D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2);41,18;38,85;44,6;57,77; D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2);47,2;45,48;47,3;68,93; D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2);64,2;58,49;77,34;86,28; D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2);43,91;39,27;52,54;69,84; Notas: Los códigos al comienzo de cada literal se refieren a la pregunta de cuestionario correspondiente o al apartado del que han derivado 2) Principales variables:  3) (1) Porcentaje sobre el total de empresas con conexión a Internet 4) (2) Porcentaje sobre el total de empresas que usan medios sociales Fuente: Instituto Nacional de Estadística