Encuesta sobre el Uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y del Comercio Electrónico en las Empresas Las TIC en las empresas con 10 o más empleados (primer trimestre de 2023) por agrupación de actividad económica (excepto CNAE 56, 64-66 y 95.1) y tamaño de la empresa C* Medios Sociales Unidades: Porcentaje ,Total Empresas,Industria,Construcción,Servicios, Total nacional, D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),63,57,63,67,49,3,67,44, D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2),92,7,90,79,90,65,93,98, D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2),35,97,33,29,22,6,39,86, D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2),56,71,56,96,45,71,58,82, D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2),92,42,94,01,86,85,92,83, D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2),59,92,57,26,51,53,62,8, D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2),29,87,27,9,22,41,32,25, D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2),28,84,25,64,23,13,31,43, D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2),33,16,25,79,27,11,37,69, D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2),27,9,25,45,21,39,30,31, Andalucía, D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),62,01,69,04,47,59,63,94, D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2),95,91,93,99,45,96,34, D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2),38,76,33,92,39,45,40,78, D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2),55,17,49,71,63,73,55,49, D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2),94,09,90,3,89,58,96,95, D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2),66,88,60,67,61,21,71,12, D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2),35,68,33,93,42,05,34,87, D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2),30,84,32,73,32,2,29,64, D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2),30,93,18,7,18,14,39,7, D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2),29,6,25,3,27,05,32,2, Aragón, D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),65,33,67,85,55,74,66,19, D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2),92,87,93,61,87,19,93,67, D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2),35,02,35,47,28,36,36, D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2),54,14,60,17,16,58,58, D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2),91,44,90,75,92,91,82, D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2),59,39,63,46,34,59,62,26, D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2),27,64,25,21,20,31,33, D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2),28,26,24,62,15,51,34,09, D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2),28,2,27,63,19,68,30,69, D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2),29,64,28,74,9,31,35,22, Asturias, Principado de, D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),59,19,64,15,40,19,62,5, D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2),95,03,93,96,83,31,97,97, D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2),30,73,27,15,20,91,34,65, D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2),53,87,47,51,82,06,51,66, D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2),97,68,98,72,100,96,65, D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2),68,65,59,37,59,19,75,58, D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2),29,66,33,79,47,53,23,83, D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2),22,53,12,04,21,82,28,36, D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2),23,07,19,66,12,81,26,99, D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2),27,15,23,46,9,74,32,65, Balears, Illes, D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),65,91,69,86,48,13,73,65, D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2),92,7,96,36,89,83,92,75, D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2),28,95,25,16,6,98,36,91, D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2),55,87,48,43,51,72,58,98, D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2),90,5,90,66,80,49,93,68, D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2),62,92,76,95,49,58,63,86, D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2),27,5,29,45,8,39,33,16, D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2),24,95,33,21,21,75,24, D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2),33,2,32,31,26,36,35,61, D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2),26,54,23,83,16,97,30,26, Canarias, D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),59,87,62,57,43,5,63,67, D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2),97,11,93,34,99,22,97,45, D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2),24,58,27,25,11,81,26,38, D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2),50,08,54,35,18,45,54,98, D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2),93,01,97,39,100,90,92, D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2),65,8,58,82,62,41,67,73, D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2),27,97,28,28,42,62,25,28, D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2),20,34,21,97,19,16,20,24, D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2),32,37,29,61,19,24,35,26, D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2),20,46,17,18,19,94,21,17, Cantabria, D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),52,44,44,89,56,2,56,02, D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2),90,07,88,91,87,01,91,71, D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2),29,77,38,24,0,83,35,29, D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2),45,33,41,66,31,91,51,82, D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2),94,29,94,48,95,06,93,92, D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2),62,66,46,11,86,21,63,17, D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2),24,63,32,62,12,7,24,57, D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2),23,55,36,62,6,35,22,68, D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2),25,48,23,46,19,34,28,62, D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2),19,92,28,24,29,95,12,2, Castilla y León, D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),55,26,58,09,34,25,59,93, D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2),91,64,91,36,78,98,94, D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2),36,91,40,09,18,74,38,2, D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2),48,1,51,38,42,92,47,09, D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2),93,77,93,56,89,01,94,71, D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2),63,8,61,42,62,32,65,44, D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2),31,6,27,67,12,69,37,14, D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2),28,33,32,59,1,7,30,46, D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2),28,55,30,51,35,6,26,2, D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2),22,43,19,29,17,94,25,02, Castilla-La Mancha, D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),57,94,70,21,43,2,53,89, D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2),89,29,88,96,91,11,89,04, D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2),32,68,34,23,17,94,36,03, D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2),46,54,51,76,23,66,48,65, D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2),90,5,98,7,68,94,88,87, D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2),56,7,59,65,31,28,62,18, D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2),28,64,29,58,18,09,31,22, D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2),28,46,27,77,26,33,29,95, D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2),25,21,20,19,37,01,26,69, D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2),25,93,24,52,16,96,30,55, Cataluña, D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),71,15,67,97,45,73,78,15, D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2),90,63,87,67,83,43,92,81, D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2),39,15,35,61,20,59,43, D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2),67,86,69,26,54,77,68,88, D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2),92,94,95,99,86,14,92,47, D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2),55,52,56,53,33,21,57,87, D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2),29,38,25,31,15,99,32,81, D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2),31,24,26,5,30,24,33,42, D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2),37,51,30,44,28,72,41,66, D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2),29,65,27,34,21,7,31,63, Comunitat Valenciana, D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),62,68,62,43,49,73,66,72, D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2),92,3,91,28,84,03,94,76, D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2),30,01,23,96,28,33,34,08, D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2),58,28,57,34,58,04,58,9, D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2),93,36,95,39,89,15,93,06, D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2),62,7,55,35,57,29,68,39, D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2),27,39,28,06,29,57,26,49, D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2),23,27,18,99,20,05,26,6, D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2),27,73,22,59,26,19,31,21, D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2),27,01,26,13,23,74,28,28, Extremadura, D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),59,91,66,79,50,95,60,01, D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2),94,97,92,15,94,36,96,51, D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2),22,06,22,78,0,56,28,04, D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2),38,06,41,03,29,01,39,28, D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2),98,63,97,45,100,98,8, D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2),62,19,41,58,62,43,72,12, D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2),22,43,13,53,10,29,30,32, D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2),21,6,11,32,7,97,30,59, D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2),30,67,24,32,26,27,35,05, D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2),19,69,16,36,14,16,22,94, Galicia, D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),60,09,61,59,58,88,59,64, D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2),94,18,90,66,98,67,94,78, D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2),31,05,36,6,7,07,35,5, D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2),50,23,56,83,25,08,54,44, D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2),93,61,95,15,86,78,94,9, D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2),61,4,51,67,65,32,65,77, D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2),26,71,25,8,74,33,42, D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2),28,33,25,75,7,32,36,52, D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2),31,63,30,93,26,05,33,8, D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2),25,24,25,14,13,29,2, Madrid, Comunidad de, D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),67,74,64,58,58,59,70,35, D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2),93,17,91,34,92,71,93,62, D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2),41,75,38,72,25,44,45,22, D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2),54,69,51,11,41,42,57,73, D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2),89,56,88,33,83,67,90,84, D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2),56,45,56,29,49,69,57,66, D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2),32,07,27,53,13,88,36,18, D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2),32,51,22,86,23,45,36,06, D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2),41,3,24,73,36,17,45,56, D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2),29,86,22,91,23,39,32,41, Murcia, Región de, D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),55,11,53,23,55,13,56,21, D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2),95,74,99,15,96,6,93,58, D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2),29,62,30,73,14,03,33,62, D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2),50,49,58,7,32,77,51,14, D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2),90,8,96,08,83,41,90,03, D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2),63,9,62,96,34,75,73,07, D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2),30,89,34,69,19,24,32,22, D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2),29,01,24,05,33,26,30,52, D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2),32,25,34,73,34,89,30,09, D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2),30,02,29,51,24,54,31,94, Navarra, Comunidad Foral de, D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),58,18,55,55,42,36,65,31, D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2),94,79,91,98,93,97,53, D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2),31,03,30,71,7,97,35,51, D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2),53,72,53,32,40,67,56,45, D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2),94,86,94,16,93,5,95,71, D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2),63,28,62,26,33,36,69,65, D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2),32,74,36,46,8,95,33,9, D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2),24,34,16,37,12,35,33,4, D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2),26,69,27,69,43,1,22,83, D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2),25,39,23,32,14,98,29,09, País Vasco, D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),56,27,54,43,41,92,60,94, D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2),86,72,87,04,70,1,89,05, D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2),41,19,35,71,23,76,47,79, D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2),56,37,54,48,43,73,59,67, D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2),90,83,94,84,77,12,90,07, D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2),51,17,48,52,68,08,50,48, D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2),23,7,23,21,21,3,24,42, D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2),29,36,28,85,25,02,30,4, D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2),28,39,26,66,20,27,30,88, D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2),28,08,28,51,20,8,28,89, Rioja, La, D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),57,99,61,89,46,31,57,5, D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2),93,8,88,82,100,98,28, D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2),28,99,37,05,18,03,21,98, D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2),58,06,65,37,27,97,57,3, D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2),92,65,92,01,98,45,91,83, D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2),60,43,59,37,61,87,61,35, D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2),24,2,21,25,31,19,25,95, D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2),30,98,32,65,22,48,31,25, D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2),17,35,12,37,0,28,39, D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2),25,58,23,87,26,74,27,4, Ceuta, D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),60,08,33,33,57,76,66,37, D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2),82,33,80,49,25,90,43, D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2),34,95,40,50,75,30,66, D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2),42,86,0,59,7,43,42, D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2),100,100,100,100, D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2),63,61,40,68,66,64,93, D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2),35,93,0,59,7,34,11, D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2),34,16,0,59,7,31,73, D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2),13,18,0,8,96,15,59, D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2),24,07,0,50,75,20,29, Melilla, D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),54,6,33,33,73,44,48,18, D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2),100,100,100,100, D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2),19,48,33,33,4,26,29,73, D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2),37,65,66,67,15,96,51,35, D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2),87,5,100,76,6,94,59, D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2),37,94,66,67,15,96,51,89, D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2),12,94,0,15,96,11,89, D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2),10,47,33,33,4,26,12,97, D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2),3,49,0,4,26,3,24, D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2),8,14,0,4,26,11,89, Notas: Los códigos al comienzo de cada literal se refieren a la pregunta de cuestionario correspondiente o al apartado del que han derivado 2) Principales variables:  3) (1) Porcentaje sobre el total de empresas con conexión a Internet 4) (2) Porcentaje sobre el total de empresas que usan medios sociales Fuente: Instituto Nacional de Estadística