Encuesta sobre el Uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y del Comercio Electrónico en las Empresas Las TIC en las empresas (primer trimestre de 2023) por agrupación de actividad económica (excepto CNAE 56, 64-66 y 95.1) y tamaño de la empresa Medios Sociales Unidades: Porcentaje ,Total,De 10 a 49,De 50 a 249,De 250 y más, Total Empresas, D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),63,57,59,73,79,35,92,77, D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2),92,7,92,11,94,35,96,37, D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2),35,97,32,06,45,67,2, D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2),56,71,53,82,64,43,75,87, D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2),92,42,92,45,91,78,94,46, D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2),59,92,58,49,63,2,71,41, D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2),29,87,27,93,34,82,43,42, D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2),28,84,26,17,35,69,47,61, D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2),33,16,27,03,50,59,69,36, D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2),27,9,24,96,35,23,49,38, 1. Total Industria (CNAE 10-39), D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),63,67,59,07,79,61,94,8, D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2),90,79,90,19,91,88,95,09, D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2),33,29,29,48,39,53,63,56, D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2),56,96,53,6,64,27,76,35, D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2),94,01,94,28,93,29,93,03, D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2),57,26,56,5,57,97,65,58, D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2),27,9,26,02,32,66,36,03, D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2),25,64,22,77,32,5,39,75, D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2),25,79,18,69,42,61,61,31, D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2),25,45,22,64,31,78,40,74, 1.1. Alimentación bebidas tabaco textil prendas vestir cuero y calzado madera y corcho papel artes gráficas y reproducción de soportes grabados (CNAE 10-18), D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),65,15,62,05,78,16,89,63, D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2),91,36,90,63,93,22,98,08, D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2),32,95,29,54,42,25,62,05, D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2),57,82,55,63,62,97,80,32, D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2),95,85,95,67,96,57,96,29, D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2),64,51,63,46,66,54,77,55, D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2),28,55,27,35,31,23,41,53, D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2),25,57,23,9,30,68,37,06, D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2),20,89,16,06,35,44,54,88, D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2),24,65,23,68,26,91,34,75, 1.2 Coquerias y refino de petróleo produc. farmacéuticos caucho y plásticos Productos minerales no metálicos (CNAE 19-23), D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),67,03,59,79,84,35,98,07, D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2),91,89,90,95,29,96,32, D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2),35,28,30,18,38,42,64,56, D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2),53,66,45,93,66,14,75,58, D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2),93,51,93,96,93,03,91,55, D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2),49,56,45,45,55,09,64,49, D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2),26,27,25,42,25,31,35,5, D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2),25,21,21,4,29,46,41,54, D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2),26,61,14,16,44,53,68,32, D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2),29,69,26,5,33,15,43,66, 1.3 Metalurgia fabricación de productos metálicos ( CNAE 24-25), D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),52,49,48,21,71,63,96,31, D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2),88,26,88,44,86,83,91,97, D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2),23,21,21,67,23,79,52,33, D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2),46,07,42,42,56,33,68,65, D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2),91,83,91,82,92,13,90,61, D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2),43,65,44,3,40,3,47,84, D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2),22,04,19,52,29,92,33,36, D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2),21,73,19,5,28,35,33,83, D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2),28,99,22,98,47,42,57,98, D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2),23,03,18,77,36,14,43,44, 1.4. Productos informáticos, electrónico y ópticos material y equipo eléctrico maquinaria y equipo mecánico vehículos a motor material de transporte muebles industria manufacturera reparación maquinaria y equipo (CNAE 26-33), D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),68,39,63,73,82,91,96,97, D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2),91,45,91,04,92,23,93,99, D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2),36,34,31,98,44,38,63,8, D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2),63,86,60,8,70,96,77,17, D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2),94,94,95,86,92,11,93,91, D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2),58,84,58,18,60,37,61,75, D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2),30,59,28,01,39,17,30,97, D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2),26,78,22,51,37,5,41,89, D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2),28,08,19,91,46,22,66,85, D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2),24,87,20,33,35,54,43,93, 1.5. Energía y agua (CNAE 35-39), D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),60,41,51,87,80,36,94,72, D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2),86,83,87,52,84,4,89,23, D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2),44,82,40,89,42,06,78,18, D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2),56,81,55,41,54,34,73, D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2),82,03,80,32,84,02,87,39, D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2),55,44,56,88,49,14,64, D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2),31,39,26,56,39,89,38,51, D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2),33,68,29,92,38,71,43,77, D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2),41,51,37,02,49,18,48,78, D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2),29,34,28,55,27,96,38,38, 2. Total Construcción (CNAE 41-43), D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),49,3,47,74,60,56,88,84, D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2),90,65,90,25,92,96,95,56, D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2),22,6,21,18,28,28,63,66, D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2),45,71,45,24,45,86,74,98, D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2),86,85,87,17,83,45,97,17, D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2),51,53,51,4,51,71,58,69, D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2),22,41,21,65,26,15,37,68, D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2),23,13,22,18,27,69,43,55, D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2),27,11,22,79,53,81,66,29, D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2),21,39,20,62,24,14,46,49, 3. Total Servicios (CNAE 45-82, excluídas CNAE 56: servicios de comidas y bebidas,y financieras), D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),67,44,63,65,82,68,92,07, D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2),93,98,93,36,95,8,97,01, D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2),39,86,35,64,50,08,69,1, D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2),58,82,55,85,67,02,75,7, D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2),92,83,92,86,92,14,94,98, D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2),62,8,60,96,67,45,74,86, D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2),32,25,30,18,37,1,47,21, D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2),31,43,28,54,38,42,51,52, D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2),37,69,31,59,54,27,73,3, D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2),30,31,26,94,38,51,53,59, 3.1. Venta y reparación de vehículos de motor comercio al por mayor al por menor (CNAE 45-47), D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),70,11,66,92,86,25,94,25, D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2),94,11,93,53,96,48,96,87, D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2),32,57,28,37,46,06,69,39, D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2),58,72,55,53,70,24,80,68, D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2),94,97,95,04,94,32,96,27, D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2),68,38,66,68,74,28,81,15, D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2),31,2,29,82,35,17,45,61, D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2),28,51,25,39,40,16,48,02, D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2),27,29,22,81,42,17,64,22, D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2),26,64,23,69,36,29,51,54, 3.2. Transporte y almacenamiento (CNAE 49-53), D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),45,12,39,78,67,09,92,6, D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2),90,23,90,85,86,76,93,95, D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2),33,48,29,14,39,77,63,62, D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2),43,67,41,26,46,05,63,99, D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2),86,66,85,64,88,86,91,4, D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2),52,33,51,07,52,9,65,07, D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2),22,52,19,93,25,64,42,53, D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2),25,69,25,24,20,92,45,95, D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2),25,41,19,28,35,69,63,47, D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2),27,05,24,38,31,13,44,81, 3.3. Servicios de alojamiento (CNAE 55), D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),89,75,88,85,90,91,100, D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2),98,39,98,03,99,36,100, D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2),35,56,30,71,45,39,69,47, D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2),72,75,70,29,77,33,91,77, D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2),95,94,95,88,95,36,99,23, D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2),86,23,85,36,87,6,94,01, D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2),44,49,40,74,54,18,62,01, D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2),24,38,20,99,28,51,59,72, D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2),28,77,22,61,42,57,66,27, D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2),26,62,22,02,37,59,51,99, 3.4. Información y comunicaciones (CNAE 58-63), D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),92,11,90,06,98,63,98,45, D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2),97,76,97,6,97,86,99,47, D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2),64,4,59,63,75,82,86,91, D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2),66,68,62,97,75,65,83,83, D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2),93,87,93,64,93,77,97,3, D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2),59,77,56,01,68,42,78,69, D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2),41,58,38,46,47,2,63, D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2),45,4,43,28,46,4,70,16, D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2),62,26,54,19,85,58,85,56, D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2),41,57,35,94,54,38,70,58, 3.5. Actividades inmobiliarias (CNAE 68), D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),82,66,80,4,98,15,96,35, D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2),96,7,96,88,95,03,100, D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2),43,83,37,76,79,19,65,33, D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2),66,62,63,85,53,78,9, D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2),95,76,96,15,92,6,100, D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2),67,49,65,05,82,67,69,97, D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2),29,64,22,85,68,84,55,9, D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2),17,68,15,26,25,81,64,33, D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2),39,66,33,46,73,95,73,49, D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2),18,84,15,32,34,18,64,56, 3.6. Actividades profesionales, científicas y técnicas (CNAE 69-75), D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),69,5,65,29,89,66,98,12, D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2),94,04,92,95,98,98,35, D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2),48,67,45,45,55,26,80,82, D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2),57,99,53,25,73,38,83,78, D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2),89,97,89,67,90,44,93,43, D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2),50,76,47,46,60,3,73,26, D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2),28,47,25,22,36,89,54,29, D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2),34,3,29,38,51,07,58,17, D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2),51,93,44,1,79,34,87, D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2),37,5,34,58,44,48,62,86, 3.7. Actividades administrativas y servicios auxiliares (incl. agencias viajes) (CNAE 77-82), D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),54,67,49,49,66,89,81,5, D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2),89,68,87,34,94,41,95,5, D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2),33,8,30,14,36,56,53,7, D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2),55,18,55,53,51,42,61,4, D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2),91,06,91,73,87,89,93,63, D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2),59,16,59,08,56,22,66,55, D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2),33,65,35,27,28,66,33,61, D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2),34,27,34,34,31,24,40,76, D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2),41,29,35,9,43,67,74,52, D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2),28,15,25,54,29,21,44,45, 4. Sector TIC (261-264, 268, 465, 582, 61, 6201, 6202, 6203, 6209, 631, 951), D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),89,71,87,34,96,04,98,75, D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2),96,64,96,06,97,94,99,04, D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2),59,89,55,17,69,53,82,96, D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2),61,62,56,79,72,24,82,3, D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2),92,61,92,31,92,64,96,39, D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2),58,93,55,95,64,67,74,88, D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2),41,18,38,85,44,6,57,77, D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2),47,2,45,48,47,3,68,93, D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2),64,2,58,49,77,34,86,28, D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2),43,91,39,27,52,54,69,84, Notas: Los códigos al comienzo de cada literal se refieren a la pregunta de cuestionario correspondiente o al apartado del que han derivado 2) Principales variables:  3) (1) Porcentaje sobre el total de empresas con conexión a Internet 4) (2) Porcentaje sobre el total de empresas que usan medios sociales Fuente: Instituto Nacional de Estadística