42187Estadística de Seguimiento Educativo y Rendimiento Académico del Alumnado que Accede a Bachillerato
- Servicio responsable
- Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes - Subsecretaría de Educación, Formación Profesional y Deportes
- Unidad ejecutora
- Secretaría General Técnica - Subdirección General de Estadística y Estudios
- Participación de otros organismos
- Consejerías/departamentos con competencia en la materia de todas las comunidades autónomas, MCNU
- Clase de operación
- Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas
- Sector o tema
- Educación y formación
- Subsector o subtema
- Actividad del sistema educativo
- Nivel de desagregación
- Provincial
- Ámbito territorial
- Todo el territorio nacional
- Metodología de la recogida de datos
- Obtención mediante enumeración completa de datos administrativos originales
- Forma de recogida de datos
- Transcripción de documento administrativo, cualquiera que sea la forma de cumplimentar éste
- Objetivo general
- Disponer de información sobre el acceso, progresión, terminación o abandono del alumnado de Bachillerato
- Variables de estudio
- Alumnado que accede; alumnado que abandona, alumnado que continúa, cambios de estudio, alumnado que completa estudios, duraciones medias
- Variables de clasificación
- Sexo, edad, comunidad autónoma / provincia y titularidad del centro
- Tipo de difusión
-
Internet
- Periodicidad de la difusión
- Anual
- Periodicidad de la recogida de datos
- Anual
- Tipo de operación
- Estructural
- Unidades
- Alumnado que accede a Bachillerato
- Fuentes administrativas
- Sistemas de información de las Administraciones Educativas y de los centros docentes; Registro Estatal de Títulos; Sistema Integrado de Información Universitaria (SIIU)
- Figura en el Plan Estadístico Nacional 2021-2024 actualizado
- No
- Ha sido dictaminada por el Consejo Superior de Estadística
- Figura en el Programa anual 2024
- No
- Legislación de la Unión Europea
- No
- Es una estadística europea según el Reglamento (CE) nº 223/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo
- No