54083Consultas y Reclamaciones de los Consumidores Planteadas a través de las Organizaciones de Consumidores
- Servicio responsable
- Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad - Secretaría General de Política Social y Consumo
- Unidad ejecutora
- Instituto Nacional del Consumo (D.G. de Consumo)
- Participación de otros organismos
- Organizaciones de consumidores de ámbito nacional.
- Clase de operación
- Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas
- Sector o tema
- Nivel, calidad y condiciones de vida
- Subsector o subtema
- Condiciones y calidad de vida
- Nivel de desagregación
- Nacional
- Metodología de la recogida de datos
- Obtención de datos estadísticos mediante censo o enumeración completa
- Forma de recogida de datos
- Autoenumeración, sea por correo o de cualquier otra forma
- Objetivo general
- Seguimiento de las consultas y reclamaciones planteadas por los ciudadanos según sectores económicos
- Variables de estudio
- Operadores económicos sobre los que se han realizado consulta o reclamaciones y sus causas, actividad de cada una de las organizaciones de consumidores
- Variables de clasificación
- Sectores productivos y organizaciones de consumidores
- Tipo de difusión
- Publicación monográfica, Internet
- Periodicidad de la difusión
- Anual
- Periodicidad de la recogida de datos
- Anual
- Tipo de operación
- Estructural
- Unidades
- Organizaciones de consumidores de ámbito nacional
- Fuentes administrativas
- No aplicable
- Ha sido dictaminada por el Consejo Superior de Estadística
- No
- Es una estadística europea según el Reglamento (CE) nº 223/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo
- No