29144Indicador de Tendencia de los Márgenes Comerciales de los Productos de Alimentación Fresca
- Servicio responsable
- Ministerio de Industria, Turismo y Comercio - Secretaría de Estado de Comercio
- Unidad ejecutora
- D.G. de Política Comercial
- Participación de otros organismos
- MARM, Empresa Nacional Mercasa.
- Clase de operación
- Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas
- Sector o tema
- Comercio interior y exterior, reparaciones
- Subsector o subtema
- Precios, análisis, síntesis y recopilaciones del comercio
- Nivel de desagregación
- Nacional
- Metodología de la recogida de datos
- Obtención de datos estadísticos mediante enumeración por muestreo
- Forma de recogida de datos
- Formas mixtas
- Objetivo general
- Seguimiento de la evolución de los márgenes comerciales de productos de alimentación frescos, entre los distintos niveles de la cadena de comercialización, obtenidos a partir de los precios y cotizaciones para productos específicos de alimentación fresca no elaborada en los distintos niveles de comercialización por los departamentos e instancias competentes
- Variables de estudio
- Índices de la evolución de los márgenes comerciales entre los distintos escalones de la cadena de valor
- Variables de clasificación
- Tipo de difusión
- Internet (www.comercio.es)
- Periodicidad de la difusión
- Trimestral
- Periodicidad de la recogida de datos
- Semanal
- Tipo de operación
- Coyuntural
- Unidades
- Toda la cadena de alimentación fresca
- Fuentes administrativas
- No aplicable