16037Encuesta a los Visitantes del Museo del Prado

Servicio responsable
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio - Secretaría de Estado de Turismo
Unidad ejecutora
Instituto de Turismo de España
Participación de otros organismos
MCUL.
Clase de operación
Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas
Sector o tema
Hostelería y turismo
Subsector o subtema
Demanda turística
Nivel de desagregación
Nacional
Metodología de la recogida de datos
Utilización conjunta de datos estadísticos y administrativos
Forma de recogida de datos
Formas mixtas
Objetivo general
Cuantificar, mes a mes, el número de visitantes que llegan al Museo del Prado; caracterizar a los visitantes según su tipología, según sean residentes en España o en el extranjero; conocer el comportamiento turístico en los desplazamientos en España y a la ciudad de Madrid en relación con las principales características de sus viajes
Variables de estudio
Número de visitantes, lugar de residencia, tipo de entrada, tamaño del grupo de personas con los que realiza la visita, duración del viaje, número de noches de estancia en Madrid, motivo principal del viaje, tipo de alojamiento utilizado, motivo principal para visitar el Museo, valoración media de aspectos relativos al recinto, de los distintos servicios de información, de la calidad del servicio
Variables de clasificación
Características sociodemográficas (sexo, edad, nivel de estudios, situación laboral, ocupación, nivel de renta)
Tipo de difusión
Publicación monográfica, Internet (www.iet.tourspain.es)
Periodicidad de la difusión
Anual
Periodicidad de la recogida de datos
Mensual
Tipo de operación
Coyuntural
Unidades
Personas físicas residentes en España y residentes en el extranjero
Fuentes administrativas
Registro de venta de entradas en taquillas del Museo del Prado

Ficha histórica