Concepto seleccionado: Actividades de marketing y valor de marca como actividad de innovación
- Definición
-
Las actividades de marketing para productos existentes son solo actividades de innovación si la práctica de marketing es en sí misma una innovación. Para muchas empresas, es probable que solo una pequeña fracción de los gastos de marketing esté vinculada a las innovaciones de productos introducidas dentro del período de observación. Las actividades de innovación relevantes incluyen investigación preliminar de mercado, pruebas de mercado, lanzamiento de publicidad y el desarrollo de mecanismos de fijación de precios y métodos de colocación de productos para innovaciones de productos. En algunos casos, las ventajas de una innovación de procesos de negocio también podrían comercializarse, por ejemplo, si la innovación de procesos de negocio tiene beneficios ambientales o mejora la calidad del producto.
- Fuente
-
Estadísticas sobre Actividades en I + D e Innovación en las Empresas. Metodología
- Tema
- Operaciones estadísticas (enlaces al Inventario de Operaciones Estadísticas)
- Conceptos asociados
-
No existen conceptos relacionados