Concepto seleccionado: Innovación de marketing
- Definición
-
Es la innovación no tecnológica consistente en la implementación de nuevos métodos de mercado que impliquen cambios en lo que el Manual de Oslo llama (las 4Ps): o Product (diseño o empaquetado) o Price (estrategias de precios) o Promotion o Placement - La innovación de diseño o empaquetado (product) se refiere a todas aquellas innovaciones que tengan como objetivo ampliar el mercado pero no las variaciones en el uso del producto. Ejemplo: cambio de sabor en los yogures o cambio de envase en la leche. - La innovación en estrategias de precios (price) se refiere a las variaciones que realiza una empresa en los precios de sus productos con el objetivo de ampliar el mercado. Ejemplo: marcas blancas. - La innovación en la promoción (promotion) es la implementación de nuevos métodos en la forma de publicitar un producto. Ejemplo: la introducción de publicidad en las series de televisión. - La innovación en los lugares de venta (placement) es la implementación de nuevos métodos en los canales de distribución en los productos.
- Fuente
-
Estadísticas sobre Actividades en I + D e Innovación en las Empresas. Metodología
- Tema
- Operaciones estadísticas (enlaces al Inventario de Operaciones Estadísticas)
- Conceptos asociados